Sobre nosotros

VISITA DE MONSEÑOR JUAN JOSÉ AGUIRRE

Gracias a todos por vuestra solidaridad con el pueblo Centroafricano, “Kekereke” sigue en marcha. Hace poco estuvimos con Juan José Aguirre, misionero comboniano que trabaja desde hace más de 30 años en la Diócesis de Bangassou, República Centroafricana. Pudimos darle en mano todo lo que habéis aportado durante este año. Colaboramos con la Fundacion Bangassou, gracias a todos, SINGILA MINGI NA ALA KWE!!!
http://kekereke.org

IMG_0745

“África por el África”

(Daniel Comboni)

Así rezaba una de las frases más famosas de Daniel Comboni, misionero en África. África debe salvarse por ella misma, debe ser protagonista de su propia historia. Y así lo deseo yo. Sin embargo, los que hemos tenido el privilegio de pasar unos torpes años entre la tierra ocre y los ojos del color de la coca-cola, no podemos más que sentirnos atrapados por una magia invisible en la que se añora volver y volver… lo llaman “el mal de África”.

“KeKereKe” surgió como la necesidad de entrelazar varias pasiones; la del continente de la esperanza, con la  del deseo de crear con las manos algo que siquiera pudiese ser bello, al tiempo que nos sentíamos no tan lejanos de aquellas tierras, aportando solidaridad, y sobre todo, mucho cariño.

Para que quien quiera y pueda, desee acercarse a la realidad de Centroáfrica, del continente africano, encontrará en este espacio materiales e información de todo lo que nos arde por dentro.

Este vídeo rescatado del baúl de los recuerdos, y de lo profundo del corazónn, muestra mis primeros pasos en Bangassou, al este de RCA.

Miradas que atrapan, miradas que pueden vivir un “KeKereKe”, un mañana.

firma kekereke

“Si todo es de todos la deuda del mundo es una injusticia”

Luis Guitarra, cantautor cristinano

El precio lo pones tú_web

Allá por el año 1996, Luis Guitarra, cantautor cristiano y laico comprometido, comenzó a vender sus discos bajo el lema “este cd no tiene precio, el precio lo pones tú”; para fomentar que su música estuviese a disposición del que la necesitase y gustase, y no solo del que la pudiera pagar.

Miguel Perles Alabau, perlegrino, publicó su diario del camino de Santiago bajo este mismo sentir, convencido de que existen tesoros personales, que no tienen precio. ¿quién podría poner precio al mundo interior, a la rica experiencia de un joven que a los 16 años se lanza en solitario a realizar el camino?…

Este es también el lema de KeKereKe, no poner fronteras, no establecer límites a la solidaridad, ni al arte. El que desee adquirir algo por puro gusto, el de regalar, el de apreciar algo realizado a mano…

El 60% de todo lo que recibe KeKereKe, se destina íntegro a la Fundación Bangassou, que contribuye al desarrollo de la Diócesis de Bangassou (República Centroafricana), donde mi marido y yo vivimos un par de años, y donde dejamos parte de nuestro corazón.

El 40% restante se reinvierte en material y en nuevas propuestas para seguir KereKreando, apostando por un mañana y desarrollando ingenio y locura con las manos.

Si deseas cualquier producto, cualquier artículo, ponte en contacto con nosotros. Ya sabes que “KeKereKe no tiene precio, el precio lo pones tú”

firma kekereke

FELIZ KereKrear 2013

“Cada día, puede ser el mejor del año”

cropped-kekereke_web2.jpg

Desde KeKereKe queremos seguir apostando por la pasión por el arte y las manualidades, y la pasión por el continente africano. Comenzamos el año nuevo con ganas de seguir Kerekreando, un granito de arena, un pulso a la esperanza, un pueblo siempre en el corazón…

…Poniendo las manos y el corazón en lo que kreemos, en lo que hacemos, KereKreando, para cada persona, aquello que más necesita, desde lo personalizado, lo único, el detalle personal de la persona que ha pensado en otro…

Y… como dice el refrán: “año nuevo, vida nueva”; estrenamos el año estrenando un nuevo logo para KeKereKe.

Gracias a la generosidad,sensibilidad, arte,  entrega y  tiempo de Álex Segrelles Cuevas. É ye mo, koli ti mbi.

4 pensamientos en “Sobre nosotros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s