Miradas desde el corazón

“África por el África”

(Daniel Comboni)

Así rezaba una de las frases más famosas de Daniel Comboni, misionero en África. África debe salvarse por ella misma, debe ser protagonista de su propia historia. Y así lo deseo yo. Sin embargo, los que hemos tenido el privilegio de pasar unos torpes años entre la tierra ocre y los ojos del color de la coca-cola, no podemos más que sentirnos atrapados por una magia invisible en la que se añora volver y volver… lo llaman “el mal de África”.

“KeKereKe” surgió como la necesidad de entrelazar varias pasiones; la del continente de la esperanza, con la  del deseo de crear con las manos algo que siquiera pudiese ser bello, al tiempo que nos sentíamos no tan lejanos de aquellas tierras, aportando solidaridad, y sobre todo, mucho cariño.

Para que quien quiera y pueda, desee acercarse a la realidad de Centroáfrica, del continente africano, encontrará en este espacio materiales e información de todo lo que nos arde por dentro.

Este vídeo rescatado del baúl de los recuerdos, y de lo profundo del corazónn, muestra mis primeros pasos en Bangassou, al este de RCA.

Miradas que atrapan, miradas que pueden vivir un “KeKereKe”, un mañana.

firma kekereke

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s